Branding Hostelero: Cómo se diferencia del Branding Tradicional.

Branding. Empecemos por ahí. El branding, o gestión de marca,
es un proceso desconocido para la gran mayoría de la gente, incluso para la mayoría de los empresarios. Se confunde frecuentemente con el marketing a pesar de ser mucho más ambicioso que este en lo que respecta a alcance y comprensión profunda de un negocio.

En su forma más pura, el branding engloba la estrategia, desarrollo, diseño y comunicación de una marca

Lo que puede incluir también el marketing. Lo que se pretende conseguir con esto es mejorar la reputación de un producto o servicio en el mercado, diferenciándolo de sus competidores para, en última instancia, incrementar las ventas.

Un error común es pensar que el branding se limita al diseño de elementos gráficos como el logo o la tipografía cuando estos son solo una etapa corta dentro del proyecto de gestión de una marca. El branding va mucho más allá y es mucho más crucial para la supervivencia de un negocio de lo que se cree. Comienza por la creación de atributos intangibles como los valores y promesa de marca a partir del análisis del mercado y la personalidad del consumidor. Es un proceso que tiene en cuenta tendencias sociales, políticas y económicas, así como factores psicológicos individuales y grupales.

El objetivo es sentar las bases de una conexión emocional entre el consumidor y el producto para que el primero se identifique con el segundo en función de sus valores, personalidad y gustos.

¿Quieres seguir leyendo?

Déjanos tu email y recibe inmediatamente un pdf maquetado con el resto del artículo.